Ayuntamiento de Puebla impulsa adopción de mascotas mediante las jornadas “dame una oportunidad”

miércoles, 20 de julio de 2016


De 2014 a la fecha, mil 390 mascotas entre perros y gatos han encontrado un nuevo hogar a través de la adopción

Personal de Protección Animal realiza visitas de seguimiento a fin de garantizar el buen estado de la mascota adoptada

Como resultado del programa “Dame Una Oportunidad” que implementa el Ayuntamiento de Puebla, mil 390 mascotas entre perros y gatos, han encontrado un nuevo hogar mediante un proceso de adopción.

En este sentido, personal del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realiza cada semana jornadas de adopción en sitios y plazas públicas, con el objetivo de encontrar hogares responsables para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.

Las mascotas rescatadas ingresan a un programa que permite observar su comportamiento y proceso de adaptación social, para después ser vacunadas y esterilizadas a fin de canalizarlas a las jornadas de adopción, donde tienen la oportunidad de encontrar un nuevo hogar.

Posteriormente, personal del departamento de Protección Animal lleva a cabo visitas domiciliarias itinerantes para verificar el buen estado de la mascota.

Los requisitos para adoptar son: copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.

De esta forma, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de fomentar una cultura de protección animal, así como garantizar que las mascotas adoptadas a través de las jornadas “Dame Una Oportunidad”, cuenten con un hogar responsable que brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo.


LIGA CORTA: http://goo.gl/rnQkR2

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum