Ayuntamiento de Puebla, actuó conforme a la ley en el operativo contra ambulantes y “gatilleros”

domingo, 24 de julio de 2016

Con respecto a los hechos registrados este viernes 22 de julio en la calle 8 Poniente entre la 5 Norte y la 5 de Mayo, durante un operativo conjunto para decomisar mercancía de procedencia ilegal y continuar con el ordenamiento del comercio informal, se comunica lo siguiente:

1.- El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y de la Policía Auxiliar, con apoyo de la Policía Municipal.

2.-  La Dirección de Comercio Exterior actuó de acuerdo a las facultades que le confiere el Convenio de Colaboración con el Gobierno Federal, en materia fiscal. Para ello se respaldó con efectivos de la Policía Auxiliar y la Policía Municipal procedió en apoyo al operativo.
  
3.- En este decomiso fueron aseguradas 3 toneladas de mercancía ilegal (ropa, lentes, calzado y películas piratas), en su mayoría propiedad de la organización Fuerza 2000,  liderada por Federico López Flores y otros grupos de comerciantes.

4.- Durante el operativo, los elementos policiacos fueron recibidos de manera violenta por los supuestos comerciantes e individuos no identificados,  agrediéndolos  con piedras, palos, y armas de fuego, sobre todo por parte de integrantes de dicha organización.

Dos elementos de la policía auxiliar resultaron con heridas por arma de fuego, quienes se encuentran fuera de peligro,  y 9 más lesionados.

5-. Las Contralorías, tanto del  Gobierno del Estado como  del Municipio, han iniciado una investigación sobre lo ocurrido en el operativo, con el propósito de determinar que la actuación de los servidores públicos haya sido apegada a derecho.

6.- En virtud de que durante este operativo se registraron personas heridas y lesionadas, se aportará toda la información necesaria a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan. 


LIGA CORTA: http://goo.gl/G0abOH

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum