Ayuntamiento de Atlixco invita a votar, en redes, para el nuevo cartel del Atlixcayotl 51 años.

lunes, 25 de julio de 2016

La votación estará abierta desde este 25 de julio hasta el último minuto del 2 de agosto.

Autoridades municipales de Atlixco lanzan convocatoria a través de las redes sociales para votar por el cartel que representará Atlixco como propuesta para el Atlixcayotl en su edición número 51.

Así lo dio a conocer Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, con motivo del 51 aniversario del Atlixcayotl que se celebra el último domingo de septiembre de cada año.

“Como es costumbre cada año se lanza una propuesta de cartel de esta festividad y aunque el año pasado le tocó al ayuntamiento realizar el cartel del aniversario número 50, en pláticas con el gobierno del estado donde se le solicitó consultar a los atlixquenses por ser la fiesta grande del municipio, por lo que a través de las redes sociales de Facebook, sometemos a votación de los usuarios tres propuestas del cartel del Atlixcayotl 51 y el ganador se presentará ante el patronato del festival”.

Cabe señalar que la votación es a través de la red social de Facebook del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, a partir de este 25 de julio hasta el último minuto del 2 de agosto; por lo que los usuarios que voten deberán dar “like” o me gusta a la foto del cartel que más les agrade, indicó el funcionario.

El cartel o foto que más “me gusta” tenga, será el ganador para presentar ante el patronato que constituye la festividad del Atlixcayotl, para ser tomado en cuenta para el diseño oficial de esta celebración, o lo conserve.

Finalmente Francisco Torres invitó a la población a visitar esta página de Facebook, y participar en esta votación por alguna de las tres propuestas que se diseñaron.

Cabe mencionar que la festividad del Atlixcayotl es uno de los eventos culturales más representativos del estado, que se realiza en el cerro de San Miguel, en la parte conocida como Netotiloyan (Cerro de la danza), en el municipio de Atlixco, Puebla el último domingo de septiembre de cada año. El nombre de este festejo que se celebra es de origen náhuatl y quiere decir Gran Fiesta de Atlixco. Pero traducido por las raíces de la lengua náhuatl el sufijo "Yotl" más Atlixco se traduce como "Atlixquedad".


El Atlixcáyotl congrega las delegaciones de las once regiones etnogeográficas del estado de Puebla. El primer Huey Atlixcayotl se celebró en 1965 y en 1996 fue declarado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por el gobierno estatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum