Atlixco y gobierno del estado trabajan para formar familias unidas con matrimonios gratuitos

domingo, 17 de julio de 2016

Los felicito por la  decisión que hoy toman de manera inteligente, pues es muestra del respeto mutuo y  el compromiso de fortalecer la unión de sus familias”, con estas palabras el edil atlixquense, legalizó el compromiso de 81 parejas que vivían en unión libre, gracias a la campaña de matrimonios gratuitos impulsada con el gobierno del estado y el DIF Municipal Atlixco, dando cumplimiento al compromiso de regularizar el estado civil de las personas para fortalecer el núcleo de las familias atlixquenses, además de proveer de certeza jurídica a sus hijos.

En su mensaje, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, invitó a los nuevos esposos a vivir con dignidad y respeto mutuo para fortalecer la base da la sociedad, así como rescatar los valores para reducir la violencia. “el matrimonio debe ser una relación de inteligencia, de acuerdo, pero sobre todo de mucho amor y respeto”.

Elvia Siliceo de Galeazzi, Presidenta del DIF Municipal Atlixco, reconoció a cada una de los cónyuges por el esfuerzo y compromiso dedicado a sus familias, recalcó que este acto, representa el amor y protección a las parejas, pero sobre todo refuerza la integración de los hogares.

Señaló que muchos de los casos que se presentan en el DIF Municipal se complican al carecer de certeza jurídica, por ello es tan importante consolidar su matrimonio ante un juez para que las leyes protejan en todo momento a sus seres queridos.

“El amor sin compromiso se debilita, hoy ustedes refrendan con hechos lo que ya viven todos los días, respeto y cariño, muchas felicidades", concluyó Siliceo de Galeazzi.

Días previos al enlace y con el objetivo de disminuir los índices de divorcios, las parejas recibieron un curso emitido por el DIF Municipal, donde conocieron las ventajas y desventajas de los enlaces civiles.

Cabe destacar que los gastos totales de este evento tuvieron una inversión de 140 mil pesos, beneficiando a los cónyuges con el pago de laboratorios clínicos  y documentación.


En este evento también estuvieron presentes Graciela Cantorán Nájera; Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; María Luisa Trueba Cano, Responsable Jurídica del Registro Civil del Estado de Puebla; Eliud López Jácome, encargada del Registro Civil Atlixco y Erich Amigón Velázquez, Regidor de Cultura y Tradiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum