Atlixco Pueblo Mágico anuncia Expo Flores y Plantas

martes, 5 de julio de 2016

Se realizará del 15 al 24 de julio, con la participación de 200 expositores, viveristas, artesanos y agro productores  
Con una derrama económica superior a los tres millones 500 mil pesos, autoridades municipales e integrantes del comité organizador de la Expo Flores y Plantas invitan a la catorceava edición de esta feria, misma que se rige bajo la temática de la flor de dalia y contribuye a seguir impulsando la actividad económica y turística del municipio.
En su edición décimo cuarta, la Expo Flores y Plantas se llevará a cabo del 15 al 24 de julio de 2016, en un horario de 9:00 a 20:00 hrs. en el recinto ferial de Atlixco con estacionamiento gratuito en el mismo.
Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, en representación del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, mencionó que a través de este tipo de eventos se da a conocer una de las riquezas importantes del municipio, para ofertar a los visitantes este símbolo emblemático que reconocen a la ciudad como Atlixco de las flores.
Señaló que durante la Expo de flores habrá eventos complementarios que potencializarán las actividades turísticas y que, por ende, contribuirá a tener una derrama superior a los 3 millones y medio de pesos, pues coincidirá con la colocación del tapete monumental de flores instalado en el zócalo de Atlixco Pueblo Mágico, actividades con las que se pretende que las familias disfruten su estancia un fin de semana en el municipio.
El Director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, indicó se contará con la participación de 200 stands y 200 expositores, viveristas, artesanos y agro productores, donde estarán en venta más de 30 mil ejemplares en diferentes colores y precios, que oscilan entre los 10 y 3 mil pesos.
Informó que se espera la afluencia  a la Expo de 25 mil visitantes con una derrama para los viveristas de un millón y medio de pesos.
María Soledad Barragán González, Secretaria del comité organizador, mencionó que esta feria se rige bajo la temática de la flor de dalia; símbolo de la floricultura a nivel nacional, por la que se exhibirá un muestrario de las diferentes variedades.
Añadió que esta Expo va a girar en torno a una muy nutrida y creativa exhibición de plantas y flores, “vamos a tener tres diseños de jardines: un desértico, plantas tropicales y planta de clima frío, además un pastel de flores y vestidos hechos a base de las mismas”.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Erich Amigón Velázquez, Regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones; Rodolfo Chávez Escudero, Regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable; Gerardo F. Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística; así como Esmeralda Rojas Ortíz, Elizabeth Paulino Alonso, María Soledad Barragán González y Rafael Sánchez Espinoza, miembros del comité organizador de la Expo Flores y Plantas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum