Atlixco anuncia 11ª Feria de la Cecina

viernes, 22 de julio de 2016

Se realizará el 30 y 31 de julio en el recinto ferial de Atlixco

Para seguir impulsando el desarrollo económico, gastronómico y turístico del municipio, en rueda de prensa autoridades municipales y comité organizador invitaron a la décimo primer Feria de la Cecina, evento que espera la asistencia de 30 mil visitantes con una derrama económica de más de 6 millones de pesos.

Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, aseguró que una de las prioridades como gobierno es impulsar la comercialización de uno de los productos más representativos de Atlixco, a través de estas ferias donde se generen también ingresos para las familias atlixquenses.

El año pasado, durante los dos días de la feria se logró la venta de 10 toneladas de cecina, esa ocasión se espera la comercialización de 11.

Posteriormente, Torres Montiel compartió que el municipio tiene preparados diferentes eventos que apoyan el incremento de visitantes, como la instalación del tapete monumental de flores en el zócalo de Atlixco.

Gerardo F. Corro Amador, Director de Promoción y Articulación Turística, destacó que este evento tiene dos objetivos importantes que apoyan en el desarrollo del municipio; la derrama económica que genera directa e indirectamente a los atlixquenses y el apoyo a los productores para la comercialización de este producto artesanal, además añadió que con ello se impulsan los atractivos para recibir a los visitantes y turistas en estas vacaciones.

“Lo importante para los productores y el municipio, es que nos ayuda a posicionar a Atlixco como un destino gastronómico, con productos únicos y de calidad”, agregó Corro Amador.

A poco de cumplir un año con el nombramiento de Pueblo Mágico, el municipio ha tenido un incremento importante en la ocupación hotelera, por lo que dijo, para esta temporada, Atlixco está preparado para recibir al visitante con 10 nuevos hoteles que suman un total de 40, con más de 600 habitaciones.

 En su turno, Vianey Pliego Motolinia, presidenta del comité organizador, comentó que la producción de la cecina se obtiene de ganado selecto de la región, ofreciendo un producto artesanal que se acompaña de guarniciones como: el aguacate, queso, chiles y tortillas hechas a mano.

El costo por kilo de cecina se comercializará en 260 pesos, 120 pesos plato grande de guarniciones y la docena de tortillas 15 pesos, agregó.


En esta rueda de prensa también estuvieron presentes José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico, productores e integrantes del comité organizador de la feria de la cecina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum