Archivo Municipal expone libros de registro de los enfermos del Antiguo Hospital San Juan de Dios

viernes, 22 de julio de 2016


Con la finalidad de difundir el patrimonio documental de nuestro municipio, el Archivo Municipal presentó una exhibición de Documentos Históricos, denominada “Libros de Registro de los enfermos del antiguo Hospital San Juan de Dios”, la cual estará instalada en el patio del Palacio Municipal hasta el 15 de agosto.

Dicha exposición tuvo como principal objetivo dar a conocer  los libros antiguos  en los que se llevaba el control de registro de todos los enfermos que entraban a atenderse en el Hospital de la Purísima Concepción San Pedro y Santa Ana, hoy conocido como “Antiguo Hospital San Juan de Dios”.

Natalia G. Pacheco Pérez, Jefa Del Departamento de Archivo, recalcó que esta exposición es un legado para la prosperidad, que Atlixco cuenta con una gran riqueza histórico cultural, la cual llena de orgullo mostrar en esta exposición

 “Esta exposición además de ser una invaluable riqueza patrimonial, nos permite valorar, conocer e identificarnos con nuestra historia”.

Por su parte el Regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, en representación del presidente José Luis Galeazzi Berra, recalcó que este gobierno está interesado en que se difunda lo que se tiene como patrimonio cultural e histórico.

“En este recorrido hay datos muy interesantes que exponen archivos históricos, los invito a compartir y difundir estas grandes riquezas con la que cuenta el municipio, esta exposición nos da conocimiento y para las nuevas generaciones les permita valorar, lo que hoy producto del desarrollo, nos ha permitido tener.”  

Cabe mencionar que en esta ocasión, la exposición cuenta con una galería de 20 imágenes distribuidas en orden cronológico las cuales corresponden a los registros de los enfermos que acudían a atenderse en el hospital durante el periodo comprendido del año 1737 al 1921.

En los registros se podrán apreciar el nombre del enfermo, edad, la casta a la que pertenecía, la enfermedad que padecía, la cama en la que se encontraba internado así como el registro del paciente si se recuperaba o fallecía.

Por último la jefa del Departamento de Archivo, mencionó que lo más importante de estos eventos es sembrar en la mente y el corazón de los atlixquenses, que somos un pueblo con mucha historia y tradiciones “en el Archivo Municipal se tiene atesorado un sinfín de documentos los cuales pertenecen a todos, es nuestro patrimonio y es la memoria histórica del municipio”


En este evento estuvieron presentes: Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Esther González Rodríguez Secretaria del Ayuntamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum