Aprueba Cabildo de Puebla, por unanimidad, acciones en beneficio de la sociedad

sábado, 16 de julio de 2016

En Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad diversas acciones en materia de servicios públicos y movilidad, así como estrategias fiscales y jurídicas en beneficio de los habitantes del municipio.

El alcalde Luis Banck reconoció la labor y compromiso del cuerpo edilicio para contribuir en la definición de iniciativas, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Este es un muy buen ejemplo de cómo sumando esfuerzos, respetando nuestras diferencias y trabajando alrededor de las mejores causas de la ciudad, podemos lograr que objetivos importantes se consoliden en la administración pública municipal”, resaltó el edil.

Entre las acciones aprobadas por los regidores destaca la solicitud al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), para que requiera a la concesionaria de agua potable, lleve a cabo un programa de regularización de adeudos en favor de los prestadores de servicios en los mercados del municipio.

Además, el estímulo fiscal a favor de los introductores de ganado bovino y porcino, sobre las tarifas establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, respecto a los derecho de los servicios de rastro que presta Industrial de Abasto Puebla.

Al respecto, el alcalde Banck expresó que se ha podido avanzar en la mejora de las condiciones del rastro, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Asimismo, hizo un reconocimiento a las comisiones de regidores involucradas en este tema, como la de Servicios Públicos, Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por su destacada labor en las mejoras que se están impulsando en el Rastro Municipal. 

Por otro lado, se avaló la reubicación de 82 paraderos de transporte público administrados por la empresa “Clear Channel”, con el propósito de impulsar una ciudad cada vez más ordenada y segura, donde se da prioridad al peatón y al ciclista.

Así, 14 paraderos serán removidos, 33 reubicados, en 22 habrá cambios de orientación; en siete se proporcionará servicio gratuito de Internet vía WiFi y seis contarán con bici-estacionamientos.

Sobre este tema, el alcalde Luis Banck subrayó que es prioritario garantizar la seguridad e integridad de los peatones, por lo que es de vital importancia mejorar la movilidad en la ciudad.

En esta Sesión de Cabildo también se aprobó una estrategia jurídica presentada por la Sindicatura, referente a la problemática territorial en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, limítrofe con el estado de Tlaxcala. 

En este sentido, el alcalde Luis Banck aseguró que es una obligación del Gobierno local, seguir atendiendo la promoción, el desarrollo y hacer que se respete la ley. Por tal razón, se instruyó al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para que genere un programa de acciones que contribuya a la resolución de la problemática territorial en la zona.

A la par, el IMPLAN coordinará la convocatoria en el tema del cobro de estacionamientos vehiculares, para que participen presentando propuestas todos los sectores interesados en este tema.

Los integrantes del Cabildo también avalaron la nueva imagen de las patrullas para la Dirección de Tránsito del Municipio de Puebla, las cuales serán adquiridas con el Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que incluye la homologación del número telefónico de llamadas de emergencia de 066 al 911, lo cual se está realizando en todo el país.


LIGA CORTA: http://goo.gl/hn5fLF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum