19 internos en Atlixco reciben certificado de nivel primaria y secundaria

lunes, 18 de julio de 2016

Para que los internos cuenten con herramientas que les permita mejorar su vida, combatir el rezago educativo y propiciar de mejor manera su reinserción a la sociedad, el Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con el Instituto Estatal para adultos (IEEA), entregaron constancias de alfabetización y certificados a quienes culminaron su educación primaria y secundaria.
Fueron un total de 19 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco quienes concluyeron sus estudios, de los cuales 9 recibieron su certificado de nivel primaria, 5 de secundaria y 5 constancia de alfabetización. Cabe mencionar que en lo que va de la administración se han entregado certificados a 34 internos.
José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal aplaudió la decisión y esfuerzo para superarse, ya que el camino de la educación es el único medio para ser mejores personas. Al mismo tiempo externó una felicitación a todos los que aprovecharon esta oportunidad, pues con esa actividad también se coadyuva a la readaptación social.
Humberto de la Luz Bolaños, Director del CERESO, señaló que este logro es una motivación para seguir preparándose, el comienzo de una nueva etapa que les permite seguir esforzándose para lograr metas.
Honorino Santiago Hernández, Coordinador regional del IEEA, mencionó que esta actividad es producto de un gran esfuerzo entre gobierno del estado y municipal, con el fin de apoyar a las personas que se encuentran internas.
Destacó que esta preparación es muy importante, sobre todo porque les servirá para cuando llegue el momento de su reintegración social, pues les contribuye para ser mejores personas, más humanos y más preparados. Y en este sentido –dijo- “es un reflejo positivo no solo para ellos sino para sus familias”.
En este evento también estuvieron presentes Haydee Muciño Delgado, Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Géneros; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Eliuht Camarillo Solís, Supervisora de la zona 03 CEBA; Antonio Flores Hernández, técnico docente del IEEA; Guadalupe López Castillo, enlace regional del IEEA; Salustia Flores Vázquez, instructora de secundaria y Guadalupe Espinoza Morales, instructora de primaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum