11 toneladas de cecina se comercializarán en la 11ª.Feria de la Cecina, en Atlixco.

miércoles, 27 de julio de 2016

50 mil visitantes esperan en este evento.

En rueda de prensa, el gobierno de Atlixco con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado invitan a los poblanos y entidades cercanas a su 11ª.Feria de la Cecina a realizarse este 30 y 31 de julio, en el recinto ferial de este municipio, con la finalidad de promover Atlixco como un lugar de destino a través de la gastronomía, cultura y tradición.

Así lo indicó Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, donde destacó que se llevará a cabo un operativo especial para tener un acceso más rápido a este recinto, en el cual se pretende recibir aproximadamente 50 mil personas, comercializar 11 toneladas de cecina y una derrama económica de seis millones de pesos; esto en relación a las estadísticas del año pasado donde se vendieron 10 toneladas y se recibieron 40 mil visitantes; por lo que sumado al tapete monumental de flores se maneja esta expectativa.

Argumentó que la cecina que se expenderá en esta feria será de primera calidad ya que este año el comité y organizadores de dicho evento, acordaron dar un producto 100 por ciento garantizado, además de ser un platillo que identifica Atlixco, pues en el año se comercializa de manera regional más de 100 mil kilogramos en los mercados y expendios de carne de este lugar.

Finalmente invitó a todo los poblanos y entidades cercanas a visitar Atlixco, degustar de la feria y visitar los eventos alternos que se estarán llevando a cabo como el tapete monumental de flores, los recorridos turísticos, el rally cultural; entre otros eventos que hacen de este lugar un Pueblo Mágico.

En su momento Gerardo Corro Amador, director de Promoción y Articulación Turística invitó a vivir la experiencia y hacer de Atlixco un lugar de destino, la cual ofrece un sin fin de actividades y cuenta con una gran oferta turística que garantizará una excelente estancia del visitante.

Por su parte Vianey Pliego Motolinia, presidenta del comité organizador agregó que serán 19 los cecineros que estarán participando; así como 21 vendedores de guarniciones. El kilo de cecina estará en 260 pesos, 120 la guarnición grande, 60 la guarnición chica y en 15 pesos la docena de tortillas.


A este evento asistió Jonathan Macías, director de Promoción Turística de la SECTUR Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum