Suman Esfuerzos Ciudadanos y Ayuntamiento de Puebla para continuar construyendo una ciudad de progreso

sábado, 18 de junio de 2016

El Alcalde Luis Banck se reunió con el Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla.

Con la finalidad de seguir construyendo una ciudad de progreso y un gobierno municipal transparente en el que coordinen esfuerzos sociedad y autoridades, el Alcalde Luis Banck sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional del Municipio de Puebla.

El Comité fue creado en agosto de 2015, en la administración del entonces Alcalde Tony Gali, como parte del Programa de Reconocimiento al Fortalecimiento Institucional Municipal (REFIM), iniciativa de International City Management Association de México A.C. (ICMA), cuyo objetivo es reconocer a las autoridades municipales que trabajan para asegurar un buen y continuo desempeño gubernamental. En ese año, Puebla alcanzó la máxima calificación a nivel nacional.

Este Comité ha generado 140 propuestas para mejorar el desempeño de la administración municipal, especialmente en materia de finanzas, marco jurídico, planeación y recursos humanos. De ellas se elegirán las más relevantes y factibles, las cuáles serán presentadas en el próximo mes de septiembre ante los servidores públicos responsables.

Adicionalmente, en la reunión a la que asistió el Contralor Municipal Rodolfo Sánchez Corro, María Eugenia Ibarrarán Viniegra y María Guadalupe Ochoa Zamora, docentes de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Tecnológica de Puebla, respectivamente, sostuvieron que formar parte del Comité Ciudadano es un compromiso social que les da la oportunidad de mejorar y analizar a fondo los temas relevantes para contribuir en la elaboración de las políticas públicas.

Por su parte, Norma Estela Pimentel, catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), enfatizó que generar espacios para establecer los eslabones entre la ciudadanía y el gobierno es parte de las demandas y exigencias sociales.

En tanto, Noemí Rojas Terrazas, profesora de la Universidad Tecnológica de Puebla, refirió que colaborar en estas acciones le ha permitido conocer cómo es el Gobierno Municipal e identificar distintas áreas de oportunidad, para sumar a más personas a este proyecto, no sólo para cumplir con el REFIM, sino para ser una ciudad referente y un ejemplo en la mejora.

El Comité Ciudadano para el Fortalecimiento Institucional es único a nivel nacional en el ámbito local y está constituido por 15 académicos especializados, en áreas estratégicas de la administración municipal, representantes de la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Madero, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Finalmente, el Alcalde Banck agradeció a los integrantes de este Comité, que preside Rafael Idoyagabeita García, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sus valiosas aportaciones y los convocó a seguir contribuyendo a la construcción de una mejor ciudad para todos sus habitantes.

LIGA CORTA: http://goo.gl/k0FdYK


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum