Sesiona por segunda ocasión el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Atlixco.

miércoles, 22 de junio de 2016

Una de las prioridades de esta administración es fortalecer el desarrollo agropecuario del municipio, pues junto al comercio y el turismo son segmentos principales para la economía de los atlixquenses, como parte de las tres vocaciones que tiene el municipio, externó José Luis Galeazzi Berra, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Atlixco.

Destacó que fortalecer el desarrollo de Atlixco a través de la participación activa de los productores con las autoridades, como instrumento legal para encaminar las actividades de una manera estructurada y dar solución a las necesidades que aquejan a los agricultores, es la finalidad de dicho consejo.

“Las leyes y los reglamentos sirven para que funcionen las organizaciones, por ello es que de suma importancia que los productores asistan y se organicen, para cumplir con los objetivos”.

Invitó a los treinta representantes del consejo a que involucren más a sus autoridades locales; así como a la población, pues aquí se tratan temas de suma importancia para atender las necesidades del productor y evitar en lo futuro inconformidades por los mismos.

Por otra parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, agregó que estas asambleas deben hacerse conforme a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, por lo menos cuatro sesiones al año; pues a través de estas se propone, se analiza y se discuten los programas más afines de acuerdo a las necesidades del campo. Entre esas destacan el conocimiento de los programas federales estatales y municipales; así como la equidad y transparencia en los apoyos que se otorgan, para evitar los compadrazgos.

“Con estas sesiones tratamos de apoyar de manera equitativa y aunque muchos no pueden por sus diversos compromisos, se les hace la invitación a todos a los comisariados ejidales, inspectores, presidentes auxiliares, productores o representantes de organizaciones como el de las flores o el aguacate, entre otros. Todo esto para que sugieran, propongan y no se cuestionen los apoyos otorgados por parte del ayuntamiento, pues aquí no son por compadrazgos u amistades”

Invitó acercarse a las autoridades inmediatas y en este caso a la Dirección de Desarrollo Agropecuario; pues ve complicado que la ayuda les llegue a las manos, sin hacer nada.

Finalmente mencionó que los apoyos municipales son otorgados en un cincuenta por ciento por parte de los productores, y el otro por parte del ayuntamiento; pues a decir del funcionario la ley de Desarrollo Rural Sustentable solicita a los ayuntamientos fomentar la participación de los agricultores. Es por ello que se realiza de esta manera.

Cabe señalar que el orden general para esta sesión se trató los temas de los apoyos, los servicios del tractor, las próximas actividades del consejo, la reubicación de la plazuela, entre otros.

En esta reunión se contó con la asistencia de los regidores Jorge Mario Blancarte Montaño, de Agricultura y Ganadería; Esperanza Sánchez Pérez, regidora de Industria y Comercio; y Laura Tepepa Vázquez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural, (CADER) en Atlixco


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum