Se suscita el “Acteal Poblano” en el Mirador; asesinan a once; cinco mujeres, cuatro hombres y dos niños.

viernes, 10 de junio de 2016

Foto: www.vanguardia.com
Hay dos niñas más, heridas de bala

Autoridades toman conocimiento de hechos ocurridos en Coxcatlán

Personal trabaja en la zona.

Se presume un conflicto religioso, entre católicos y evangelistas

La Fiscalía General del Estado informa de manera preliminar que envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público al municipio de Coxcatlán, tan pronto se tomó conocimiento de que personas habrían perdido la vida en la comunidad conocida como El Mirador.

Hasta el momento se tiene el registro de 11 integrantes de una misma familia fallecidos: cinco mujeres, de Apellidos Sánchez Hernández; cuatro hombres, de apellidos Sánchez Martínez; y dos menores de edad del sexo femenino. Reciben atención médica dos niñas más que están hospitalizadas.

Además se cuenta con el testimonio de dos personas que estaban en el sitio cuando ocurrieron los acontecimientos, ambas reciben la protección y apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie.


En la zona continúan las diligencias y al tratarse de una comunidad alejada en límites con Oaxaca, se ampliará la información en cuanto los trabajos y la comunicación con los investigadores lo permitan.

Más tarde el gobierno del Estado reveló la siguiente linea de investigación.
Conflictos personales es la principal línea de investigación de lo ocurrido en Coxcatlán

Se brinda apoyo integral a testigos protegidos.

Apoyo integral a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito, otorga la Fiscalía General del Estado a cinco testigos protegidos ante los hechos que ocurrieron en el municipio de Coxcatlán.

Una de las menores lesionadas fue intervenida quirúrgicamente y continúa recibiendo atención médica en un hospital al igual que la otra menor de edad.

Los cuerpos de las personas sin vida ya fueron trasladados a Tehuacán para llevar a cabo las necropsias de ley, en tanto que en el lugar de los hechos se desarrollaron diversas diligencias a cargo del Instituto de Ciencias Forenses, del agente del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en los primeros avances de la indagatoria  ante la privación de la vida de 11 integrantes de una misma familia, la Fiscalía General del Estado, tiene como principal línea de investigación, la de conflictos personales.

La información que brindan los  testigos y las primeras diligencias, evidencian que hace más de 9 años, una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores, bajo circunstancias de una  probable agresión sexual. El hijo en cuestión resultó sin heridas ante los acontecimientos recientes.

Los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso.

La actual pareja sentimental de la occisa, presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto a otras personas.

En relación a pruebas periciales, se reconocieron indicios balísticos calibre 22 y postas de mosquetones, reiterando que los agresores llegaron al lugar de los hechos a pie y se fueron de la misma forma.


La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene identificados a dos de los agresores que huyeron hacia la sierra de Oaxaca y ya estableció comunicación con la Fiscalía General de aquella entidad para la colaboración necesaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum