Provocan anegaciones lluvias de este lunes: Protección Civil Estatal de Puebla

lunes, 20 de junio de 2016

Puebla. Pue.- Al reincorporarse a sus funciones como titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez informó que hasta el momento se han registrado anegaciones por las intensas lluvias que se abatieron sobre el territorio poblano.

Morales Rodríguez señaló que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, sin que haya desgracias personales que lamentar. Destacó que en Puebla capital se puso en operación el Operativo Acuario en coordinación con Protección Civil municipal, Bomberos y la DGPCE.

Indicó que la instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle y el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano es mantener una total coordinación con los tres órdenes de gobierno a través de las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

El titular de la DGPCE, reiteró que las recomendaciones a la población son tener sus papeles y documentación importante en bolsas de plástico, contar con botiquín de primeros auxilios, revisar  y mantener su automóvil en buenas condiciones, no caminar por laderas de barrancas y ríos, evitar manejar bajo lluvia fuerte y mantenerse alejados de lugares con posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones, principalmente en zonas bajas y de escaso drenaje.

Morales Rodríguez exhortó a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 066 y 2 46 27 50.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum