Prepara Congreso iniciativas para atender Derechos Humanos, Violencia de Género y Donación de Sangre

martes, 14 de junio de 2016

 Este día, en reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se analizaron los puntos a tratar en la Sesión Pública del día de mañana, cuando se presentará una iniciativa para reformar la Ley para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, por parte del legislador José Chedraui Budib, misma que tiene el objetivo de capacitar a los servidores públicos en materia de violencia de género.

A iniciativa de la legisladora Geraldine González Cervantes, se propondrá una modificación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Así mismo se presentará una adición al Código Civil para el Estado, a fin de instituir que la impartición de justicia se hará aplicando el principio de igualdad y respeto a los derechos humanos, lo anterior por parte de la legisladora Lizeth Sánchez García.

Además, el legislador Pablo Fernández del Campo, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático del Estado de Puebla.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, los integrantes de la Comisión de Salud que preside Jorge Aguilar Chedraui, propondrán un Punto de Acuerdo para invitar a la población a que acuda a las instituciones de seguridad social autorizadas, para sumarse voluntariamente a la campaña como donadores altruistas.

Finalmente se pondrán a consideración diversas donaciones y enajenaciones de predios, así como el dictamen que crea la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum