Por primera vez en la historia de los festejos de aniversario de la capital se realiza la Conferencia El Sitio de Puebla del 63

jueves, 9 de junio de 2016

Integrantes del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla describieron la Batalla del 5 de Mayo.

En el marco de las actividades conmemorativas del 485 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, el alcalde Luis Banck, presidió la Conferencia Sitio de Puebla del 63. Se revivieron los momentos que le dieron rumbo a México desde Puebla, se conmemoraron las horas monumentales que han formado la identidad de nuestra ciudad y se le rindió tributo al poderoso legado que hombres y mujeres hicieron para definir el rumbo de nuestro estado.

Durante su intervención, en el evento realizado por primera vez en la historia de los festejos de aniversario de la capital, Luis Banck señaló que la invaluable aportación de Puebla y los poblanos para la consolidación de la soberanía de la nación, resalta por su heroísmo no sólo en la Batalla del 5 de Mayo, sino en cada uno de los momentos que han marcado la historia del país.

De igual modo, resaltó que recordar el pasado y valorar su legado, fortalecen la capacidad para desafiar el destino y superar los retos que ayer y hoy exigen lo mejor de los ciudadanos, para construir una mejor ciudad.

En la ponencia realizada en la ex penitenciaría San Javier, los cientos de asistentes conocieron las etapas previas al sitio de Puebla que realizaron los franceses en 1863, a partir de una remembranza histórica del contexto en el que se realizó la Batalla en esta entidad.

Los integrantes del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla describieron los rasgos políticos, económicos y sociales que caracterizaron esa etapa histórica de la capital poblana. La Doctora Gloria Tirado Villegas profundizó  sobre el contexto histórico previo al Sitio del 1863. El doctor Carlos Contreras describió las estrategias, principales batallas y las condiciones de los habitantes en la etapa del Sitio de Puebla.

Asimismo, el doctor Juan Pablo Salazar Andreu, presidente del Consejo de la Crónica, expuso el significado nacional de la caída de la ciudad de Puebla. Finalmente, el coronel Erick Rojo Stevens, el doctor Jesús Márquez Carrillo y el maestro Arturo Córdoba Durana, ahondaron sobre las consecuencias internacionales del sitio de Puebla de 1863, los cuatro años adicionales de intervención francesa en la ciudad y en el país, y su desenlace.

Además, se contó con la asistencia, como invitado especial, del Presidente de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, Embajador Ramón Xilotl Ramírez, oriundo de Atlixco, Puebla.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Susana Angulo de Banck; su hija Sofía Banck y su señora madre Carmen Serrato de Banck.


LIGA CORTA: http://goo.gl/V7GwrC

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum