Policía de San Andrés Cholula recupera vehículo robado; y, en otra acción, evita robo a casa habitación

miércoles, 22 de junio de 2016

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula aseguraron una caja seca de tracto camión con reporte  de robo, gracias a una denuncia ciudadana.

Habitantes de la comunidad de Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de este municipio, reportaron la madrugada del martes 21, que en la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del Km. 11.5 estaba una caja seca de tracto camión color blanco abandonada en el lugar.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos del sector 4 de la Policía Municipal de San Andrés Cholula en respuesta al reporte ciudadano y revisaron la caja.

Los datos del vehículo fueron consultados en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México, donde se encontró que dicha caja, marca Utility, fue robada con violencia sobre carretera federal Puebla-México, a la altura de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo el día 20 de mayo del presente año.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en seguridad pública.

Evita policía de San Andrés Cholula robo a casa habitación

La oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal frenó el delito de robo a casa habitación que perpetraba un individuo que dijo llamarse José, el cual pretendía robar dos bicicletas de una casa ubicada en el centro de San Andrés Cholula.

Los hechos se suscitaron  en la calle 4 Oriente de la colonia; ahí, el presunto ladrón fue descubierto por una persona en el momento en que sustraía de la casa vecina dos bicicletas y estaba a punto de huir con ellas.

Los vecinos lo siguieron, mientras otros reportaban el robo a los servicios de emergencia. Al llegar los elementos de Seguridad Pública los vecinos se encontraban ya sujetando al probable responsable.

El indiciado, un joven de 25 años de edad y originario del Municipio de Libres, Puebla, cuenta con antecedentes de robo con reclusión en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

Dado sus antecedentes y el señalamiento directo de los ciudadanos, el presunto ladrón fue presentando ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La oportuna acción de los elementos de la Policía Municipal muestra la capacidad de respuesta que este cuerpo tiene para garantizar la seguridad de los habitantes del Municipio de San Andrés Cholula.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum