María Victoria, toda una época de cantos, fe y devoción

martes, 7 de junio de 2016


Abimael César Juárez García

“La necesidad de salir adelante me hizo pedirle ayuda a la Virgen de Guadalupe, y tuve éxito”, comenta la actriz y cantante.

María Victoria, la cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, quien por más de cinco décadas le ha llevado “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, se dice afortunada por haber recibido la Comunión en tres ocasiones, de manos de dos Papas; las primeras dos de san Juan Pablo II, y la tercera del Papa Francisco. Desde la fe ha querido recoger su testimonio de amor a la Guadalupana y conocer su experiencia de cercanía con ambos Vicarios de Cristo.

La señora María Victoria cuenta que desde niña su mamá siempre le inculcó el cariño a la Virgen, y que cuando viajaban del Bajío a la Ciudad de México, “lo primero que hacían era ir a La Villa para ver a la Santísima Virgen de Guadalupe”. 

La artista, oriunda de Guadalajara, dijo que a temprana edad se fue a vivir a Monterrey, y de aquella entidad se trasladó a la Ciudad de México; aquí le pidió a la Virgen de Guadalupe que le ayudara a salir adelante, y a cambio le ofreció dedicarle un poco de los beneficios que obtuviera. 

“¡Y siempre me ayudó! Yo no quise ser artista, fue la necesidad. Nunca pensé que me fuera a dar tanto; sólo pedía que no me faltara el trabajo, pero he sido tan bendecida por Dios que me ha permitido recibir a Cristo de la mano de dos de sus mensajeros”. 

Comentó que ha acudido a llevarle Las Mañanitas a las de la Virgen desde que trabajaba en el teatro “Margo”, a finales de la década de los cuarenta; se reunía ahí con varios compañeros artistas, entre los que se encontraban Pedro Infante, los Tariácuri, Miguel Aceves Mejía, y caminaban con rumbo a la Antigua Basílica. 

“Siempre íbamos diferentes compañeros; entrábamos como cualquier persona, al aventón. Mientras Paco Malgesto transmitía para la radio desde un templete, nosotros estábamos entre la ola de gente, nadie nos hacía caso. Ahora es más fácil para mí, ya que voy como invitada y ese día puedo estar frente al altar y ver directamente a la Santísima Virgen”.

Dijo haber tenido la fortuna de estar cerca del Papa Juan Pablo II en dos de las ocasiones que visitó nuestro país, y que en 1979, gracias a su personaje de televisión en La criada bien criada, le abrieron la puerta de la Nunciatura Apostólica y lo pudo ver de cerca. “Yo sólo quería verlo pasar por la esquina; me aproximé lo más que pude a la Nunciatura, y en ese momento las personas me reconocieron y comenzaron a pedirme autógrafos; se armó un alboroto y esto provocó que el cuerpo de seguridad me moviera a un lugar más seguro para no ser molestada; salió entonces un padre, me reconoció, y me pasó”.

Externó que las personas que atendían al Santo Padre la reconocieron como “la criada bien criada”, y no dudaron en darle un recorrido por cada uno de los rincones de la casa. “No sabía por dónde llegaría el Papa, sólo me guié por el grito de la muchedumbre y corrí a la puerta; una de las monjitas que lo atendía me presentó con él. El Santo Padre me dio la bendición y me regaló una medalla de la Virgen con un Rosario; cuando él estaba junto a mí, sentía que realmente Cristo estaba a mi lado. En su última visita, cuando beatificó a san Juan Diego, tuve nuevamente el privilegio de participar con él en la Eucaristía”.

María Victoria se alegra igualmente de que en la reciente visita que el Papa Francisco hizo a México¸ ella haya tenido la oportunidad de estar presente en la Basílica de Guadalupe, invitada por los organizadores. Asegura que para ella no hay nada más grande que estar en la casita del Tepeyac. 

“Cuando voy a ver a la Virgen, es porque tengo ganas de hacerlo y estoy siempre segura de que algo bueno me pasará. Así, cuando le canto, me olvido de todo lo que sucede a mi alrededor. ¡Yo siempre fiel, como dijo el Papa! Así le he sido y así le seré siempre a mi Virgencita de Guadalupe”.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum