Leoncio Paisano Arias y rectores universitarios firmaron convenio de becas en favor de 2 mil 156 sanandreseños

miércoles, 8 de junio de 2016

El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y rectores de universidades del municipio y de Puebla, otorgarán  2 mil 156 becas como resultado de la Firma del Tercer Convenio “Acciones en Beneficio de la Niñez y Juventud Sanandreseña para Abatir el Rezago Educativo”, en el marco de la inauguración de la Segunda Feria Universitaria.

Las acciones y el trabajo de continuidad en materia educativa del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha tenido un importante incremento desde el principio de esta administración, pasando de 662 becas en 2014 a mil 288 en 2015 y 2 mil 156 becas de licenciaturas y maestrías en este año 2016, con apoyos del 25% al 100%, en convenio con 24 universidades.

Ante cientos de estudiantes y profesores, el alcalde sanandreseño inauguró la Segunda Feria Universitaria en la explanada del Palacio Municipal, donde 50 instituciones educativas de nivel superior ofertaron sus programas académicos a  jóvenes interesados.

Paisano Arias destacó que el municipio alberga a una importante población universitaria, quienes desarrollan también actividades complementarias a la universidad y hacen trabajo de campo con programas de investigación cuyos resultados benefician a los habitantes de la región.

“Desde el principio de mi gestión se han implementado acciones orientadas tanto a la ampliación y  mejora de infraestructura educativa, como a la suscripción de convenios de coordinación  con la sociedad civil organizada y las principales instituciones de educación superior instaladas en el municipio, afirmó el munícipe.

Asimismo recorrió los stands de las universidades en convivencia con los estudiantes, y manifestó que las becas y ayudas se reflejan en el aumento de universitarios, quienes crean una red de sabiduría, compartiendo los conocimientos con el resto de la sociedad, haciendo crecer la riqueza de San Andrés Cholula y Puebla. 

Por su parte, Jaime Bonilla Tobar, Rector de la Universidad México Americano del Golfo, felicitó al edil sanandreseño y a su equipo de trabajo por sus esfuerzos y logros en beneficio de la comunidad estudiantil.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum