La ciudad de Puebla participó en reunión internacional de la OCDE

jueves, 23 de junio de 2016

Las ciudades de Puebla y Guadalajara representan a México en esta importante reunión

Cancún, Quintana Roo. - Con la iniciativa Puebla Capital de Innovación y Diseño (PueblaCID), el Gobierno Municipal participó en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), denominada “Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”, la cual se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, ante la presencia de más de 30 ministros de distintos países.

En la exposición de alrededor de 20 países, las ciudades de Puebla y Guadalajara, representan a las ciudades mexicanas en una de las reuniones de economía más importante a nivel global.

De esta manera, el Municipio de Puebla sostiene un diálogo con naciones pertenecientes a la OCDE y Latinoamérica, a fin de avanzar conjuntamente en la era digital.
Entre los objetivos del encuentro destacan:

·         Unir fuerzas para maximizar la contribución de la economía digital entorno al crecimiento y bienestar mediante la promoción abierta, distribuida y la naturaleza interconectada de Internet, así como seguir alentando la cooperación entre las partes interesadas.

·         Estimular el uso de las tecnologías digitales a través de la creación de la inversión adecuada y los marcos de políticas de apoyo a la innovación y crecimiento, en particular para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), además de la prosperidad social y reducir al mínimo los impactos en el empleo.

·         Trazar el camino futuro rumbo a un ambiente de seguridad y capacidad de recuperación para las redes y los usuarios, con el fin de fomentar la confianza del consumidor en la economía digital global.

Durante la Reunión Ministerial de la OCDE, los países participantes firmaron la Declaración sobre la Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social, el cual marca la tendencia de los próximos ocho años en el tema a nivel mundial.

A esta reunión, que se realiza cada ocho años, acudieron el Secretario General de la OCDE, Jose Ángel Gurría, así como los Secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, entre otras personalidades. En representación del Gobierno Municipal estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín; la Directora de Vinculación de dicha dependencia, Ana Paula Cánovas y la Jefa del Departamento de Vinculación Empresarial, Norma Torres.


LIGA CORTA: http://goo.gl/6bEYpU

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum