Impulsa el Ayuntamiento de Puebla el rescate y saneamiento del río Atoyac

sábado, 11 de junio de 2016

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, estableció el compromiso “Vive Atoyac” que tiene por objeto recuperar y sanear la cuenca del río Atoyac en el tramo del Municipio de Puebla, en los próximos 15 años.

Asimismo, el Alcalde Banck, convocó a todos los actores involucrados a sumarse al compromiso “Vive Atoyac”, para que desde el ámbito de su responsabilidad en coordinación con el Gobierno Municipal, participen de manera decidida, para lograr el objetivo de sanear el río.

El edil dijo que esta es una tarea que exige la coordinación de diferentes ámbitos de gobierno, de la sociedad y de los empresarios, y que el Ayuntamiento asume con toda responsabilidad y determinación.
Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Luis Banck explicó que la iniciativa denominada “Vive Atoyac” contempla de manera especial, desarrollar las acciones de competencia municipal que se requieren para la recuperación paulatina del río. En ello sobresale la participación de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que la sociedad civil estará representada por la asociación  “Dale la Cara al Atoyac” en las tareas conjuntas que deben desarrollar para el saneamiento del rio Atoyac, en los próximos 15 años, en el marco del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Informó que se instalará un comité de coordinación de los trabajos para el saneamiento del río Atoyac, el cual deberá presentar un avance semestral de sus acciones y logros.

A la vez, mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a ejercer sus facultades con responsabilidad, reconociendo que sólo con dedicación y esfuerzo conjunto se logrará la paulatina recuperación del rio Atoyac.

Asimismo, instruyó a las dependencias, organismos y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada a programar, impulsar y ejecutar de manera prioritaria, acciones dirigidas a lograr los objetivos del compromiso “Vive Atoyac”.

Por otro lado, en esta Sesión de Cabildo, por unanimidad se aprobó la Norma Técnica para la Protección, Preservación, y Conservación del Zócalo, de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla, aunando a que se actualizó el Inventario Municipal de Áreas Verdes.


LIGA CORTA: http://goo.gl/dSkvr4

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum