Galeazzi Berra entrega sorgo a productores de Atlixco para apoyar su economía

lunes, 20 de junio de 2016

Para disminuir los gastos de producción y con el objetivo de hacer del campo una fuente sustentable para el ingreso de varias familias en Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra, entregó un apoyo de 50 mil pesos en 100 bultos de semillas de sorgo a agricultores de San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala Y Axocopan, todos ellos integrantes de la Sociedad de Productores de Sorgo de Coyula.

En esta entrega Lorenzo Díaz Ortega, Director de Desarrollo Agropecuario, informó que el 77 % de los campos en Atlixco son utilizados para siembra temporal y de riego, por lo cual es indispensable hacer llegar los recursos a la gente que más lo necesita, así mismo puntualizó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se trabaja para que los apoyos sean equitativos entre los productores.

Lo otorgado se dio como iniciativa de ejidatarios, que expresaron la falta de semilla y fertilizante en esta temporada, por ello se acordó que con apoyo de los mismos se adquiriría la materia prima con una donación de 50 mil pesos por parte del gobierno municipal y otro tanto, con recursos de la sociedad de productores para lograr la cosecha de este año.
“Con su iniciativa hemos logrado adquirir más y mejor herramienta, los invito a que se acerquen con los representantes de sus comunidades para hacernos saber sus necesidades y podamos atenderlas”, finalizó Díaz Ortega.

Edmundo López, Presidente de la Sociedad de Productos de Sorgo de Coyula a nombre de todos los integrantes de la sociedad,  reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento en ofrecer mayores servicios a este sector que en otras administraciones no se daba: “Agradezco a nuestro Presidente por tomarnos en cuenta y ayudarnos a disminuir nuestros gastos”.

Por su parte, el alcalde mencionó que desde el inicio de su gobierno ha trabajado para mejorar e impulsar la agricultura, una de las tres vocaciones del municipio, por ello se ha dotado de herramientas, fertilizantes, fumigadoras, kits agropecuarios entro otros a la mayoría de los jornaleros del municipio.

Recordó que como parte de los compromisos de apoyar la vocación, se ha dotado de infraestructura como la Plazuela del Productor, donde habitantes de la región pueden comercializar sus productos, apoyando así su economía.

“Felicito a los productores por su trabajo y organización, pues esto nos permite avanzar más rápido en la gestión de recursos para lograr mayor y mejor producción, en equipo podemos seguir construyendo cosas buenas por sus familias”, concluyó



 En este evento también estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Mario Blancarte Montaño, Regidor de Agricultura y Ganadería, así como Gregorio Ramos, Presidente de Productores de Sorgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum