En su primer acto como gobernador electo de Puebla Tony Gali se reúne con las mujeres turquesa del país

domingo, 12 de junio de 2016

El gobernador Rafael Moreno Valle visitó la reunión. “Junto con ustedes hemos construido una Puebla más justa”, dijo

La democracia mexicana no tiene destino si no hacemos coaliciones responsables, afirmó Luis Castro Obregón

Puebla de Zaragoza, Pue.,(Agencia ANA).- En la capital del estado y ante la militancia femenina de Nueva Alianza, el gobernador electo de Puebla asumió un compromiso: “Me voy a encargar de defender los derechos de las mujeres en todos los rincones del país”.

Antonio Tony Gali Fayad fue invitado de honor a la asamblea con que las mujeres turquesa de los 32 estados de la República marcaron su segundo aniversario. Fue su primer acto como gobernador electo, pocos minutos después de recibir la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral poblana a una semana la jornada electoral.



El gobernador Rafael Moreno Valle hizo una visita de cortesía al evento y refrendó su alianza y compromiso con la agenda turquesa. El presidente del partido, Luis Castro Obregón, y la dirigente del movimiento de mujeres, Leticia Gutiérrez, fueron los anfitriones en la asamblea del agrupamiento que aglutina a militanes de todos los caminos sociales y profesionales, desde Tijuana hasta Chetumal.

El mandatario electo recordó que su primer acto de campaña fue precisamente al lado de las mujeres aliancistas, al plasmar la “Huella Turquesa”, con la que firmó los 10 Compromisos con las Mujeres y las Niñas, documento que releyó en esta ocasión y el cual se comprometió a asumir en sus políticas públicas referidas a la defensa de los derechos femeninos.

Tony Gali mostró a los presentes “algo que se ganaron ustedes” y la ciudadanía que lo favoreció con su voto: la constancia de mayoría como gobernador constitucional electo del estado de Puebla, a unos minutos de haber recibido el documento por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla. “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, respondieron las mujeres turquesa, encabezadas por Leticia Gutiérrez Corona.

Es producto de una coalición con un partido –expresó- que cree en la libertad, en la democracia, en los jóvenes, en las mujeres y en el bien común. “Esto es de ustedes”, ofreció al levantar el documento en lo alto. Reiteró su compromiso de nombrar, una vez que asuma el cargo, a un personaje emanado del magisterio como Secretario de Educación.

El gobernador Rafael Moreno Valle se presentó en el acto de las mujeres turquesa. Recordó que Nueva Alianza confió en su persona cuando contendió por la gubernatura y también en el candidato Gali durante la contienda anterior por la Presidencia Municipal de la capital poblana. “Juntos hemos construido una Puebla más equitativa, más justa y con mayores oportunidades para todos”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, externó: “La democracia mexicana no tiene destino si no hacemos coaliciones responsables, que permitan dar certeza y viabilidad a gobiernos que ofrezcan mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

“En Puebla hemos demostrado que esto puede ser posible. Si queremos un México próspero, con educación de calidad, con justicia y con seguridad, tiene que ser a partir de que los actores políticos asumamos la responsabilidad, anteponiendo la agenda de la nación a cualquier interés de sector o individual”, agregó.

La coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez, presentó su informe de actividades a dos años de creado. Al término de su periodo estatutario, la dirigente turquesa asumirá nuevas funciones en el ámbito educativo. Fue aclamada por los asistentes en reconocimiento a un trabajo de 24 meses que permitió dar sustancia y rumbo a una agrupación fundamental para Nueva Alianza.

Estuvieron presentes las legisladoras federales María Eugenia Ocampo Bedolla (diputada constitutuyente en la Asamblea de la Ciudad de México), Angélica Reyes Ávila y Carmen Victoria Campa Alamaral, así como Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional de Jóvenes y diputada local electa en Tlaxcala; Dora María Talamante Lemas, dirigente del partido en la CdMx; Karime Sevilla Álvarez, directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política; y Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal de Nueva Alianza, entre otras personalidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum