El Cuarto Concurso del Mole, en San Andrés Cholula, muestra de la riqueza de tradiciones alimentarias

domingo, 19 de junio de 2016

El Cuarto Concurso del Mole es una muestra de la gran riqueza de nuestras costumbres y tradiciones alimentarias, resaltó el Secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda Espinosa, quien en nombre del Presidente Municipal, Leoncio Paisano Arias, premió a los ganadores de este certamen, que reunió a cientos de visitantes y nativos de este Pueblo Mágico.

Afirmó que las creaciones que se presentaron con mole, a competir por el platillo más innovador, reflejan una de las políticas de esta administración, “el fomento y difusión de la cultura, porque tenemos la firme convicción de que una de las fortalezas de nuestros pueblos es su riqueza cultural”.

De 18 concursantes, entre aficionados y chefs de restaurantes sanandreseños, quienes deleitaron el paladar de un jurado experto por la sazón particular de cada propuesta, Hotel Real del Águila se llevó el primer premio con 7 mil pesos en efectivo por su plato “Galleta de Pavo en Espesor de Mole Real”.

El segundo lugar fue para la Chocolatería Xokoa, con “Ensamble de mole”, premiado con 5 mil pesos, y con 3 mil pesos el tercer lugar, con Cuatro Conejo con “Pulque Curado de Mole”. Además, el restaurante La Cobacha recibió el premio más votado por los comensales del público, con un platillo de mole poblano con pechuga de pavo relleno de almendra y camote,  y la mesa premiada por su presentación y creatividad fue de Fernando Sandoval Guerrero, quien recibió mil pesos.

Castañeda Espinosa, destacó la calidad y creatividad de todos los platillos participantes como muestra de la innovación alimentaria basada en la tradicional cocina mexicana y especialmente sanandreseña.

La Segunda Feria del Mole en San Andrés Cholula inició el pasado 17 de junio y finalizará el 17 de julio, con diversas actividades y promociones en establecimientos y restaurantes durante todo el mes, pero sin duda fue el Cuarto Concurso, el acto más esperado por vecinos y visitantes.

“Los sanandreseños sabemos lo que significa que a San Andrés Cholula se le haya otorgado el título de Pueblo Mágico, porque  tenemos y mostramos la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones alimentarias”, reiteró.


La cultura se manifiesta en un sinnúmero de expresiones, entre ellas la comida,  que le dan sentido e identidad a todos los aspectos de la vida de las comunidades, en ese sentido, destacó que el mole sanandreseño tiene una preparación y un sabor singular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum