Egresa la primera generación de la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP

domingo, 19 de junio de 2016

La Licenciatura en Enfermería de la UDLAP se caracteriza por su programa financiero del 95 por ciento de beca, un profesorado de excelente calidad e infraestructura hospitalaria de primer nivel.

Cholula, Puebla.- Listos para comenzar una nueva etapa en su vida, 52 enfermeras y enfermeros que forman parte de la primera generación de graduados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, recibieron el grado académico que les acredita el término satisfactorio de sus estudios.

“Los graduandos en la Licenciatura en Enfermería, por parte de la UDLAP, son enfermeros de gran calidad y alto rendimiento que salen con una excelente preparación capaces de enfrentar los retos de un mundo globalizado”, comentó el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, coordinador de Vinculación Académica del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que lo anterior se debe en parte gracias a que, para entrar a la UDLAP, los aspirantes a esta licenciatura pasan por un largo proceso de selección que consisten en exámenes de conocimiento, deben presentar un promedio de preparatoria mínimo de 8, realizan entrevistas con directivos de la universidad y sobre todo deben mostrar liderazgo y vocación hacia esta profesión”, señaló.

Por su parte, la Dra. Corina Alba, académica de la UDLAP, dio a conocer que la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, está enfocada en crear líderes en enfermería capaces de transformar a la sociedad atendiendo los principales retos que se dan en el área de la salud. “Preparamos a los estudiantes para que sean líderes, que propongan políticas públicas, que resuelvan los principales problemas de salud, que sean propositivos y que tengan una visión global”, comentó.

Sobre el número de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP, el Dr. Roberto Carlos Mares dio a conocer que, desde su fundación en 2011 a la fecha, esta carrera cuenta con 440 estudiantes de los cuales actualmente 52 están en servicio social y el resto está realizando campos clínicos, es decir, prácticas en hospitales con pacientes y enfermedades reales.

Sobre el plus que ofrece la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP con respecto a otras instituciones, el Dr. Mares Morales destacó: “les otorga a los estudiantes aceptados, el 95 por ciento de beca; tiene un profesorado de excelente calidad que se desempeñan como enfermeras especialistas y doctores con subespecialidad; además de que cuenta con una infraestructura hospitalaria de primer nivel entre los que se encuentran más de 230 simuladores”.


Cabe destacar que la Licenciatura en Enfermería de la UDLAP se abrió en el 2011 como un proyecto social de rescate para las enfermeras a nivel nacional. “La Fundación Jenkins y la UDLAP pusieron en marcha la Licenciatura en Enfermería debido a la falta de personal que hay en México de enfermeras de calidad a nivel nacional. Parte de las egresadas de esta primera generación de enfermería ya cuentan con trabajo, lo que demuestra la excelente calidad con la que están egresando”, finalizó el coordinador de Vinculación Académica del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum