Ayuntamiento de Puebla lleva oportunidades de empleo y servicios de salud al Norte de la ciudad

martes, 21 de junio de 2016

 En más de dos años ha concretado cerca de 31 mil contrataciones

Un total de 501 vacantes se ofrecieron por parte de 26 empresas con todas las prestaciones de ley de los sectores comercial, industrial y de servicios, durante la Jornada de Empleo y Salud en Bosques de San Sebastián que implementó el Ayuntamiento de Puebla, donde también se ofrecieron servicios médicos gratuitos por parte del Sistema Municipal DIF.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, refirió que jornadas como esta tienen el objetivo de acercar los esquemas de vinculación laboral del Gobierno Municipal a colonias y juntas auxiliares, para disminuir costos de traslado y facilitar el reclutamiento de los contratantes. Así, en más de dos años se han concretado 31 mil contrataciones a través de dichos mecanismos, mencionó.

En lo que va de la actual administración, informó, se han efectuado este tipo de eventos en Amalucan, La Margarita, San Bartolo, Agua Santa, así como en San Pablo Xochimehuacán y San Baltazar Campeche para población abierta. También se han organizado en beneficio de grupos poblacionales específicos: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Michel Chaín recordó que en 2015 la Comuna firmó un convenio de colaboración con la empresa OCCMundial (Online Career Center), sitio líder en México para encontrar empleo por Internet, a fin de canalizar a los usuarios de la Bolsa de Trabajo -ubicada en la calle 4 Poniente, esquina 11 Norte- con las vacantes publicadas del portal antes mencionado.

Agregó que además el año pasado la Bolsa de Trabajo recibió un certificado bajo la Norma ISO 9001:2008 por parte de la casa auditora “Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA)”, reconocida internacionalmente, la cual avala que sus servicios cumplen con altos estándares de calidad.

Por su parte, el Sistema DIF Municipal ofreció a los beneficiarios una Jornada de Desarrollo Integral, donde se proporcionó: consulta médica y enfermería; examen de la vista; revisión dental básica; orientación nutricional, psicológica y jurídica; servicios gratuitos de corte de cabello y estilismo; atención a los adultos mayores y a las personas con discapacidad y talleres de reciclado, así como vacunación y esterilización de mascotas.

Al arranque de esta jornada acudieron el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Luis Antonio Jiménez Kuri; la Regidora María Juana Gabriela Báez Alarcón, Presidenta de la Comisión de Trabajo; la Regidora Yuridia Magaly García Huerta, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, así como el Director Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García.

 LIGA CORTA: http://goo.gl/kf7ACV

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
El Normativo Noticias © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum